Minbox

Ayer comenté que tras acabar el trabajo, enviaría la documentación digitalizada por WeTransfer. Nada. He encontrado una aplicación mejor: Minbox. No sólo tiene una velocidad de carga mucho más rápida –WeTransfer exigía en algunas conexiones, esperas de carga realmente largas—, sino que no existe límite al tamaño de los archivos que me quiera enviar. Si lo comparamos con WeTransfer, aún pagando WeTransfer Plus, tendríamos una limitación de 10GB.

El tamaño sí que importa. Ejemplo: mañana debo enviar grabaciones de vistas de varios juicios para la transcripción de algunas declaraciones, Incluso comprimida, una de las grabaciones tiene un tamaño de más de 2GB, lo que impide enviarlo por el servicio gratuito de WeTransfer.

Otras ventajas: Minbox deja almacenar durante 30 días los archivos lo que permite administrarlos. No es necesario además, esperar a que estén cargados para enviarlos. Permite cruzar comentarios en tiempo real con los destinatarios, y éstos pueden ver los archivos sin necesidad de descargarlos, lo que es importante para los que utilizan el móvil y no quieran ver desaparecer la capacidad de su plan de datos con una sola descarga.

Para los que tenemos Mac, hay una pequeña aplicación que actúa desde la barra de menú, y hace todo el proceso aún más fácil.

Hay más detalles sobre las ventajas de Minbox en mi blog en inglés.